domingo, 13 de noviembre de 2011

“Indignados” convocan a una nueva protesta

http://www.eluniversal.com.mx/internacional/75167.html

El Movimiento 15-M convocó ayer una nueva manifestación en el centro de Madrid, una semana antes de las elecciones que celebrará España el día 20, para reclamar un cambio en el modelo económico, social y político.

Miguel Ángel Valencia, portavoz de Democracia Real Ya, dijo que “sobran” los motivos para salir a la calle, porque hay un descontento total: “En España tenemos un problema serio, ya que nosotros partimos de la teoría de que ya estamos intervenidos aunque no nos lo quieran decir”.

La marcha de los “indignados” concluirá en la Puerta del Sol, el mismo lugar donde nació el movimiento el 15 de mayo pasado y que, además de su acampada que duró alrededor de un mes, generó otras similares en varios pueblos y ciudades de España para pedir “democracia real” y un cambio político y social.

En Barcelona, unas 300 personas “indignadas” celebraron el sábado una asamblea y acordaron que, como ya lo hicieron hace unos meses, acamparán en la Plaza Cataluña el próximo fin de semana, coincidiendo con las elecciones generales.

2 comentarios:

  1. afortunadamente, una sociedad fuertemente unida como la española se dan a demandar el estado que quieren como tal, para que el mismo tome decisiones, o tan siquiera, se muestra la inconformidad social, y no la indiferencia como en cierto pais de America.

    ResponderEliminar
  2. Algo que aun no entiendo es quien demonios les puso el nombre de los indignados, en los paises Anglosajones donde nacio el movimiento (no en la plaza del sol como dice la nota) los movimientos se dieron a conocer con hashtag #occupy.

    Por otro lado estoy de acuerdo, es necesario pedir un cambio de modelo, es evidente que las instituciones financieras no son de confianza y se requiere un cambio.

    ResponderEliminar