domingo, 14 de agosto de 2011

Londres en la encrucijada

Las recientes olas de delincuencia en Londres han llevado a el primer ministro británico a asegurar que el gobierno tendrá "tolerancia cero" con la violencia en las calles y con las bandas, los saqueadores y quienes provoquen disturbios.

Fue la muerte de Mark Duggan, un joven negro en Tottenham, la que desató desde principios de la semana, la violencia en la que ha estado sumergida la capital británica. Sin embargo, no es ya su muerte la que mueve los hilos de los disturbios. Las movilizaciones violentas que hemos visto estos días, están muy lejos de tener tintes ideológicos de fondo.
Nos parece que la situación en la que se encuentra el pueblo anglosajón en cuanto a la ola de violencia que atravesó hasta ahora en la capital se debe a la gran inconformidad de la población hacia el gobierno en cuanto a su dirección en el aspecto económico, poniendo en cuestión si el sistema inglés, que, a pesar de asegurarse en la nota que es de los mejores, nos hace pensar que puede desatarse una cadena de movimientos que pueden estar relacionados con la economía de toda la unión europea, la cual inicio con los griegos unos días antes de lo ocurrido en la capital inglesa.

Así mismo es sabido que la familia del Common Law tiene como principal regente a la costumbre, y suscita interesantes dudas el cuestionar hasta donde podrá crear precedentes la política de “Tolerancia cero” del primer ministro Inglés.

Usando también las redes sociales, miles de ciudadanos se han organizado en distintas ciudades para salir a barrer sus barrios de escombros y con ello mandar un mensaje de civilidad, de que son ellos los verdaderos dueños de las calles, de Londres.

Sin lugar a dudas resulta interesante seguir de cerca las noticias de la capital Londinense y estar atentos al desenlace de una situación sin precedente en los últimos años.

1 comentario:

  1. Es meramente preocupante que este asi la situacion en Londres, ya que muchos países dependen de una fuerte estabilidad de parte de este pais, as como los bancos mundiales tras la recesión han sido adquiridos por bancos británicos, así que deberemos esperar lo mejor en cuanto al manejo de la delicada situación económica con ya tintes sociales.

    ResponderEliminar